viernes, 4 de marzo de 2016

Recomendación: Ansatsu Kyoushitsu


Hola lectores!! Un saludo desde Colombia. Mi nombre es Sandra y esta es mi primera entrada en Literatinos. Mucho gusto ^^

Hoy les traigo una pequeña recomendación para los amantes del anime, se trata de la serie Ansatsu Kyoushitsu o Assassination Classroom. El maga fue escrito e ilustrado por Yūsei Matsui y cuenta con una adaptación al anime que hasta los momentos va dos temporadas (la segunda aún en emisión).


La historia es perturbadoramente divertida. Se trata de la peor clase de la escuela (3-E de la secundaria Kunugigaoka), en ella los alumnos son tan malos que los tienen relegados a una sede aparte con unos pésimos recursos para estudiar. 
En el mundo de este anime la luna jamás está llena porque explotó, pero no fue ningún accidente, el culpable es un pulpo amarillo prácticamente invencible. En su desesperación el gobierno de japón hace un trato con esta criatura, que ahora amenaza con destruir la tierra, en el que acuerdan que él se convertirá en el profesor de la clase 3-E. Claro, tienen una serie de normas muy claras, él no puede dañar a los alumnos de ningún modo y los chicos pueden intentar matarlo cada vez que quieran (quien lo consiga recibirá 10 mil millones de yenes). Pero no es todo, el pulpo o Koro-sensei como le dicen sus estudiantes, dio como fecha limite un año para acabar con la tierra.  
Así comienzan las aventuras de estos muchachos intentado acabar con su profesor, y aquí entre nos ¿quien no ha deseado enterrarle un pequeño sable al profesor de matemáticas? 


La serie es muy graciosa, tiene un humor visual muy interesante y esta plagada de gags que hacen que te partas de la risa. Aunque no lo crean Koro sensei es un muy buen profesor, probablemente el mejor que han tenido esto muchachos y se preocupa por cada uno de sus alumnos como si fueran sus hijos. Los personajes son bastante redondos a pesar de ser tantos y cada capitulo te deja con la sensación de que hay muchas sorpresas escondidas que vale la pena descubrir. La animación está muy bien, el diseño de personajes me tiene absolutamente encantada, pero lo que mas me gusta es la saturación de algunos colores  como los cabellos de los protagonista o el bonito amarillo del profesor.

Lo único que le encuentro malo es que a veces la trama es demasiado episódica dejando de lado la historia principal, provocando que se vuelva lenta y que en ocasiones te exaspere la falta de respuestas.

En fin, para quienes quieran pasar un buen rato lleno de risas, súper recomendada Ansatsu Kyoushitsu!!



Un abrazote, 
Nos leemos en una próxima publicación.     

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Literatinos
Maira Gall